top of page

Usé Tinder durante un mes - No es para mí

Actualizado: 26 nov 2020

Me acababa de mudar a un apartamento estudio en el corazón de la ciudad. Excelente ubicación, hermosa vista desde mi ventana. Viendo mis redes sociales para vidajenear a mis amistades, me di cuenta que una de mis amigas estaba en una relación con alguien nuevo. Nos pusimos a textear y me dijo que lo conoció por Tinder y que estaba feliz. Iban a tener una hija. Había escuchado sobre la App, investigué un poco al respecto y saqué mis conclusiones: El App era para conocer personas y tener un romance con ellas. Así que la descargué con el propósito de hacer amigos y si me encontraba con alguien con interés mutuo, pues bienvenido era. Me dije: ¿un lugar en donde conocer gente para salir? ¡Apúntame!


La soledad ataca cuando vives solo en medio de una ocupada ciudad. Hay tantos lugares que quería visitar, restaurantes que conocer, exposiciones de arte, obras de teatro, conciertos de la Sinfónica, y nadie con quien asistir. Bueno no nadie, tengo a mis amigos y hermanas pero cada uno tiene su agenda apretada y nadie te va a dar la prioridad como tu pareja. Para salir con ellos tenía que avisar con tiempo para que me incluyeran en sus planes, pero planificar toda tu semana de esta forma era agotador. Además me gusta ser espontanea. Para todas mis salidas inventadas en el momento no tenía quien me acompañara, iba sola. Al principio invitaba a alguien pero como era para estar listo en cinco minutos, nadie podía. Me resigné a salir sola, lo cual disfruté mucho. Puedo salir a comer sin compañía, llevar un libro y leer durante horas. Disfruto los momentos de silencio como no tienen idea. Pero no soy ermitaña, disfruto también del calor humano. En otro artículo les contaré de la vez que invité al conductor de Uber a acompañarme al Museo de Arte Contemporáneo, la pasamos de lo mejor, por cierto.



La App te pide fotos, por lo que ya sabes que tu físico es lo más importante. Luego te pide tu edad y una descripción de ti mismo, es lo segundo en importancia. A todo esto yo me repetía: Solo es para conocer personas. En los reviews que leí sobre la aplicación mencionaban mucho el sexo. Salir con alguien no quería decir que me iba a acostar con ellos, ¿cierto? Falso, todos esperaban eso. Se pueden imaginar la desilusión en sus rostros al yo despedirme al final de la cita sin invitarlos a mi apartamento. Salíamos una segunda vez, y nuevamente sin invitación para subir a mi estudio. Yo quería amor, no sexo. Es más, recuerdo haberlo dicho en la cita: yo quiero conocer personas, quiero tener amigos y salir con ellos. Pero yo iba en contra de la corriente. Todos los demás iban en dirección opuesta del amor al sexo. Luego de conocer seis hombres, dos de ellos consiguieron segundas y terceras citas conmigo, borré la aplicación. Uno de ellos me dijo que yo era ingenua, me preguntó si realmente yo creía que las personas que me contactaron en Tinder querían mi amistad. Él tenía razón.


Solo uno de ellos se mantuvo en contacto meses después de las salidas. Es un nómada entrepreneur y nuestras conversaciones eran sobre emprender. No se si se quedó en Panamá o siguió viajando por el mundo, a donde sea que esté espero que la aplicación le haya brindado todo lo que él buscaba. Yo en cambio, puedo decir que lo intenté y que no es lo mío. Ahora bien, si lo que estás buscando es sexo sin compromiso, con extraños, sin remordimientos, ni llamadas al día siguiente, nada de amistad, ni relaciones más allá de lo físico, entonces esta aplicación es para tí. Hay excepciones, como mi amiga que encontró al hombre con quien ahora tiene una niña, pero no solo por mi artículo sino por los reviews, si tu meta principal es sentar cabeza y comenzar una familia, yo diría que lo pienses dos veces antes de volcar tus esperanzas en la llama ardiente del Tinder.


Quizá es bastante obvio para todos, quizás estés leyendo esto y pienses: Pues claro que solo es para sexo, ¿qué esperabas? Quiero imaginar que no soy la única confundida por allí descargando apps con el propósito equivocado. Quizás estés pensando: bueno tu amiga consiguió amor y yo conozco a alguien que conoce a alguien que también encontró amor. No quiero implicar que es imposible, mi punto es que no quiero acostarme con alguien que apenas conozco solo por la posibilidad de que algo duradero salga de ello que no sea un bebé o una enfermedad. Este escrito es para ustedes los despistados, aquellos que razonan distinto a los que los rodean, que tienen opiniones impopulares y que en ocasiones pecan de inocentes. ¿Conoces a alguien así?



86 visualizaciones1 comentario
bottom of page